Una persona resultó muerta tras el choque registrado entre un bus de turismo y un camión de transporte maderero en el kilómetro 4 de la ruta que une Pucón con Villarrica.

El accidente se registró a la altura del puente Carmelito, cuando el camión disminuyó la velocidad y al intentar realizar una maniobra de viraje hacia un predio, fue chocado por el costado por un bus de la empresa Melen Tour que transportaba estudiantes del Colegio San Adrián de la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

El impactó provocó que saliera eyectado el copiloto del camión maderero identificado como Juan Ñanco Rivera, muriendo en el lugar. Además con lesiones de diversa gravedad, pero sin riesgo vital, resultaron quienes viajaban en el bus de turismo, entre una treintena alumnos, un guía y dos choferes.

El fiscal de Pucón a cargo de las diligencias, Carlos Contreras, informó que tras el trabajo realizado en el lugar por la SIAT de Carabineros, se puedo establecer que el responsable del accidente fue el conductor del bus, quien no respetó la distancia con el camión.

Por orden del fiscal, se dispuso la detención del chofer del bus de turismo, sin embargo aún no está claro si podrá ser formalizado este jueves, debido a que se está evaluando si continuará o no hospitalizado debido a las lesiones con las que resultó.

PPM | @ppm132

PPM | @ppm132