Aunque la hostilidad era previsible, no era esperable una negativa tan tajante. Este miércoles, un representante de Google confirmó a la publicación británica V3 que la gigante de las búsquedas no tiene ningún interés en desarrollar aplicaciones para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

“No tenemos planes para desarrollar aplicaciones para Windows 8. Somos muy cuidadosos de donde invertimos y siempre iremos donde los usuarios estén, sin embargo los usuarios no están en Windows Phone ni en Windows 8″, sentenció el gerente de producto de Google Apps, Clay Bavor.

Muy por el contrario, el ejecutivo indicó que la firma se abocará a mejorar sus actuales aplicaciones para Android y para iOS, el sistema tras los teléfonos iPhone.

“Desde luego, si la situación cambia vamos a invertir también allí”, fue la única puerta abierta que Bavor dejó a un eventual desembarco en Windows 8.

Aún así, Google no ha quitado los ojos del todo sobre el criticado nuevo sistema operativo de Microsoft. Esto luego de que hace unas semanas publicara un tutorial para enseñar a los usuarios “cómo recuperar su Google”. De la misma forma, desarrollaron una versión de su navegador Google Chrome compatible con Metro, la interfaz de ventanas de Windows 8, describe The Verge.