Comenzaron los trabajos correspondientes al proyecto de acondicionamiento térmico en el sector denominado “Polígono” en Avenida Javiera Carrera al poniente de Temuco y que forma parte del Plan de Descontaminación de Temuco y Padre las Casas.

La secretaria Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, llegó hasta la casa signada con el número 1270 de la Avenida Javiera Carrera, donde comenzaron a ejecutarse los trabajos de intervención de techo, paredes y ventanas, cuyo costo equivalente a 100 unidades de fomento, es decir alrededor de 2 millones 300 mil pesos es asumido por un subsidio estatal y el saldo que oscila entre 5 y 140 unidades de fomento lo debe aportar el beneficiario.

La autoridad destacó que esta medida se ejecute en el sector que presenta los mayores índices de contaminación ambiental en Temuco, por emisiones de material particulado MP 10 por calefacción en base a leña.

A ello sumó la pronta construcción de una vivienda térmica, cuyo proyecto se trabajó en conjunto con la Universidad del Bío Bío, además del trabajo desplegado en condominios sociales lo que-dijo- no es solo pintura ya que tiene una capa se aislante térmico en toda la edificación.

Con el subsidio, cuyos trabajos de implementación, comenzaron este martes serán beneficiadas 10 familias de sectores como villa El Prado, Tobalaba, Entre Lagos, Parque del Estadio, Trigales y Trianón.