La noche de este lunes arribó a Osorno el cuerpo de Rubén Villagra, joven de 24 años que el 19 de junio de este año fue encontrado descuartizado en las inmediaciones del Hospital de Cañete, en la región del Bío Bío.

Recordemos que el occiso fue víctima de Víctor Águila de 20 años, con quien viajó desde Osorno hasta Cañete para buscar trabajo. La brutalidad del homicidio provocó gran impacto nacional al revelarse que el asesino habría grabado los instantes en que descuartizó a su amigo.

Aquella vez fueron guardias del Hospital de Cañete quienes hicieron la denuncia, al observar que unos perros jugaban con un cráneo que presentaba un orificio de entrada de proyectil y otros restos humanos en el antejardín del recinto asistencial.

Tras varios meses en el Servicio Médico Legal de Concepción, lugar en el que se ejecutaron diversos peritajes, los restos de Rubén Villagra llegaron a Osorno para ser velados en la sede vecinal de Villa Lololhue, ubicada en calle Panguinapu, mientras que su funeral se realizará la tarde de este martes a las 17.00 horas en el cementerio Municipal de Rahue Alto.

Cabe señalar que Víctor Águila, alias el “El Nápoli”, se encuentra detenido en la cárcel de Lebu.