Una condena a 8 años de presidio efectivo deberán cumplir dos jóvenes tras ser declarados culpables del robo de una gorra de Carabineros y un cinturón tricolor, sustraídos desde el domicilio de un funcionario policial en retiro en Temuco.

Los acusados son Andrés Alberto Santander Pichimán, de 21 años, y Andrea Mellisa Verónica Vergara Cortés, de 27 años, quienes actuaron junto a un tercer hombre no identificado.

El hecho, según informó el Ministerio Público, ocurrió a las 01:00 horas de la madrugada del 5 de febrero de este año, cuando los jóvenes, tras escalar una reja y forzar una puerta ingresaron a la vivienda, desde cuyo interior sustrajeron una gorra del uniforme de Carabineros y un cinturón tricolor del mismo.

Los imputados fueron sorprendidos por efectivos mientras huían en vehículo del lugar, encontrando en su poder las especies sustraídas.

No obstante, durante el juicio oral ambos acusados aseguraron que en realidad quien habría perpetrado el delito fue el conductor del vehículo, quien escapó al arribo de la policía, señaló el fiscal del caso, Juan Pablo Salas.

Ambos jóvenes fueron condenados por robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, dejando constancia los jueces que por la extensión de la pena no tienen derecho a beneficios, por lo que deberán permanecer 8 años recluidos, disponiendo además que sean incorporados a la nómina de condenados del sistema nacional de registro de ADN.