Dos empresas constructoras presentaron al Ministerio de Obras Públicas sus propuestas técnicas para adjudicarse el proyecto de reposición de la escuela de la Isla Maillen. La diputada Marisol Turres valoró el interés de los privados, que calificó como “la luz al final del túnel”.

Esto porque, según la parlamentaria, los apoderados y vecinos del sector Estero de dicha isla puertomontina tuvieron que vivir un proceso muy largo antes que la iniciativa fuera considerada por el Gobierno Regional.

En esta ocasión, la diputada Turres informó que la Dirección Regional de Arquitectura del MOP recibió las propuestas técnicas de dos empresas interesadas en la licitación para la reposición del plantel educacional -Coex y Claro Vucña Valenzuela- indicando que el próximo viernes estas constructoras presentarán sus propuestas económicas.

El proyecto beneficiará a 140 niños que estudian en el sector y que actualmente asisten a clases a una escuela que se encuentra en deplorables condiciones según la diputada. La reposición también beneficiará a los pobladores de la Isla Maillen que llevan más de 10 años solicitando una nueva infraestructura para realizar actividades y encuentros sociales.