Cloner hizo un llamado de advertencia a las compañías sobre la propagación de virus y malwares a través de correos electrónicos vinculados a las profecías mayas sobre el fin del mundo y la época navideña.

“Esta fecha ha creado gran expectativa y curiosidad entre las personas, lo que podría ser aprovechado por algunos hackers para robar o destruir datos. Lo mismo puede ocurrir con el tema navideño”, sostuvo Nicolás Lavín, gerente general de Cloner.

Según informó Mundoenlinea.cl, frente a este escenario el ejecutivo aconseja actuar con cautela frente a los correos electrónicos que generen sospecha o provengan de remitentes extraños.

“De acuerdo a cifras que manejamos, cerca de USD 10 mil puede llegar a valer cada MB de información que posea una compañía. Asimismo, reconstruir sólo 20 MB de información perdida puede significar cerca de 3 semanas de trabajo y un desembolso de varias Unidades de Fomento para una organización”, comentó.

Por ello, Lavín entregó algunas claves a las empresas para mantener resguardada su información, como por ejemplo, el uso permanente de anti virus y anti spyaware en los equipos; establecer una contraseña de acceso para el equipo computacional; no conectar al computador dispositivos externos de desconocidos (pendrives, tarjetas de memoria, reproductores de MP3); y evitar el uso de software pirata, entre otras.