sociedad

Domingo 9 diciembre 2012 | 11:12 · Actualizado: 12:08
AHORA EN TWITTER:

Investigadores descubren cuál es el olor que más incentiva a comprar

Visitas
talibamba (CC)

talibamba (CC)

Publicado por Nadia Flores
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

¿Es cierto que ciertos aromas nos hacen más propensos a comprar? Pareciera que la relación entre las esencias y los impulsos compradores está definida desde hace mucho tiempo; no obstante, Eric Spangenberg del Colegio de Negocios de la Universidad del Estado de Washington aseguró haber encontrado el olor que más incentiva a las personas a adquirir productos.

“Hemos encontrado que una esencia más simple resulta más efectiva”, apuntó Spangenberg en el sitio ABC. Esto, tras exponer a más de 400 compradores a dos tipos de aromas, lo que develó que las esencias sencillas son más efectivas a la hora de incrementar las ventas.

Para comprobar esta teoría, los investigadores desarrollaron una fragancia de naranja y otra que mezclaba naranja con albahaca y té verde, liberándola al ambiente de una tienda de artículos del hogar y observando cómo se comportaban los clientes.

¿El resultado? Un incremento de un 20% en sus gastos experimentaron cerca de 100 personas al estar expuestas al perfume de naranja, lo que no ocurría en presencia de aromas complejos o cuando no había ninguno en lo absoluto.

“La mayoría de las personas procesa el olor a un nivel inconsciente, pero sí les afecta”, señaló Spangenberg, quien además develó que más dilemas de compras y de forma más rápida pueden ser resueltos en presencia de olores básicos.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS