Mayor tecnología para el combate del tráfico de drogas a través del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, entregó en comodato la Gobernación Provincial de Osorno a la Aduana, la cual se implementó a inicio de este mes.

El administrador del complejo fronterizo, Rainhold Andronoff, manifestó que los nuevos equipos permitirán una fiscalización más acuciosa del transporte mayor, con el objeto de comparar los detalles de la carga, o sea, lo declarado y lo que realmente se transporta.

Tecnología -añadió Andronoff- que también se aplicará en la fiscalización de equipaje de las personas, permitiendo a los funcionarios de Aduana realizar un trabajo más exhaustivo.

El administrador del paso fronterizo añadió que si bien los equipos fueron entregados hace algún tiempo, recién ahora podrá implementarse formalmente, dado que para su correcto funcionamiento, por ejemplo de la “romana móvil”, se necesitaba capacitar a 6 funcionarios extra, recurso humano con el cual no contaban, por lo que se tuvo que realizar un esfuerzo superior -dijo Andronoff- por contar con mayor dotación de personal en la frontera.

Se espera que el nuevo equipamiento, que complementará al ya utilizado, como fibroscopios, espejos retráctiles, entre otros, permitan identificar elementos prohibidos, además de detectar mayormente el ingreso de mercancía ilegal o no declarada.