Más de una semana en paralización indefinida llevan los funcionarios de la Conadi en la Región de Los Ríos, respondiendo a un llamado nacional que calificó de “injustificados” los despidos de 18 trabajadores de dicha entidad gubernamental.

En diálogo con La Radio, el Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en Los Ríos, Eduardo Vásquez, precisó que tras una reunión que se mantuvo en Santiago, se acordó iniciar este lunes o martes una mesa de trabajo para analizar el futuro de los trabajadores.

El dirigente agregó que de no existir una respuesta favorable de dichas reuniones, garantizando la reincorporación de los 18 trabajadores a la CONADI, el paro continuará.

Mientras que en Valdivia, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Los Ríos, entregó su apoyo a los funcionarios de la Corporación, argumentando que es una señal que deja de manifiesto que el Gobierno no está cumpliendo con el protocolo que acordó con el sector público. Así lo explicó la Presidenta de la ANEF, Nancy Silva.

A su vez, Silva llamó a la comunidad a no acudir a las oficinas de la Conadi, ya que aseguró no habrá atención a ninguna persona antes que no finalice el conflicto.

Recordemos que la movilización a nivel nacional comenzó el 30 de noviembre. En la región de Los Ríos comprende las comunas Lago Ranco, Panguipulli, La Unión y Valdivia, reuniendo a cerca de 30 funcionarios.