Tras la denuncia realizada por un auditor a La Radio, en la cual aseguró que Salfa Corp utilizó predio de una comunidad indígena en Quellón como vertedero, la empresa reconoce que los escombros pertenecen a la construcción del mall de Castro pero desconocen como llegaron a ese lugar.

Recordemos que este jueves un auditor denunció a La Radio que la empresa SalfaCorp, la misma a cargo de las obras del mall de Castro, depositaba una gran cantidad de desechos en su predio en el Fundo Coihuín de Compu.

Frente al hecho, la empresa a través de un comunicado aclaró que “todas las obras que se encuentra desarrollando en dicho sector de la Región de Los Lagos, cuentan con todos los certificados autorizados por los sitios de disposición de escombros durante los años 2011 y 2012″.

Indicaron además que reconocen que los escombros pertenecen a la construcción del mall de Castro, pero que no saben cómo llegaron al predio indígena.

La compañía lamentó la situación y sostuvo que “se encuentran investigando el hecho para determinar cuáles fueron los motivos que pudieron ocasionarlo”.

SalfaCorp señaló que tomaron contacto con el afectado para coordinar el traslado de un camión para que limpie el predio a más tardar este sábado.

Robert Arellano (C)

Robert Arellano (C)

Robert Arellano (C)

Robert Arellano (C)

Robert Arellano (C)

Robert Arellano (C)