Un incendio se produjo durante la noche del viernes en la sala cuna del sector Chequenco, en la comuna de Ercilla, en plena zona de conflicto Mapuche.

Ante el siniestro, personal de Bomberos se desplazó hasta el lugar junto a Carabineros. Aún así, el inmueble resultó quemado en un 80 por ciento.

Hasta ahora, no está claro si se trató de un hecho intencional; o bien, se trata de un siniestro fortuito. Por lo tanto, la PDI quedó a cargo de indagar sobre el origen del fuego.

El camión de Bomberos que se dirigía a la emergencia fue apedreado en su ingreso al sector, por lo que su parabrisas resultó dañado a causa de la acción de desconocidos.

Casualmente, la sala cuna afectada -que aún no estaba en funcionamiento- se encuentra al lado de la escuela que fue incendiada hace algunos meses en el mismo lugar.

El capitán Jaime García, subcomisario temporal de Pidima, señaló tras una inspección al lugar que no se encontró nada relacionado con alguna autoría del incendio, aunque nada se descarta, señaló.

En otro hecho policial ocurrido en la provincia de Malleco, específicamente en la Ruta 5 a la altura del sector Quechereguas, un camión resultó con serios daños en su estructura luego que desconocidos detuvieran su marcha y provocarán un incendio que sólo dejó pérdidas materiales y nadie lesionado.

[Gallery 1541 not found]