Autoridades y vecinos participaron de la ceremonia de instalación de la primera piedra en beneficio de 56 familias que viven de allegados en Valdivia.

Se trató de la colocación de la primera piedra para la villa Nueva Ilusión del comité del mismo nombre, que por dos años de trabajo y ahorro vieron concretado este hito para llegar a cumplir el sueño de la casa propia.

En esta ceremonia, la primera de carácter público como jefe comunal, el alcalde Omar Sabat valoró el esfuerzo de las familias y de la preocupación del alcalde saliente Bernardo Berger, quien también ofreció un discurso, el que aprovechó para pedir apoyo más adelante, pues no olvidemos que él postula a ser diputado por la zona.

La gente que será beneficiada con la casa propia mostró su alegría y conformidad de que el trabajo ya va evidenciando frutos, como lo manifestó Maritza Lagos, presidenta del Comité Nueva Ilusión de población El Laurel.

Los vecinos conversaron con La Radio y manifestaron con claridad que nada se compara con tener algo propio, en este caso la casa propia.

Por su parte, desde el Serviu, Ximena Cerpa, encargada del departamento técnico del organismo –quien representó a la directora regional- señaló que las obras de construcción que se harán detrás de la villa Austral comenzarán en enero, para así a fin de año entregar las 56 casas.

Al respecto, el diputado socialista Alfonso de Urresti, sostuvo que el municipio y el Serviu ahora tienen la misión de acompañar a las familias para que esas casas se transformen en un barrio.

La primera piedra fue bendecida por un pastor evangélico que entre otros parabienes, solicitó que los vecinos respeten los deslindes y vivan unidos, en buena vecindad.