Sevilla salvó en el descuento, con un tanto de Álvaro Negredo en el 90+1, un empate 2-2 en su visita al Espanyol, este viernes en la 15ª jornada del campeonato, privando al entrenador mexicano Javier Aguirre de su primera victoria al frente de los catalanes.

El ‘Vasco’ Aguirre llegó hace poco más de una semana al equipo barcelonés y rozó la victoria, pero terminó con un empate con sabor a derrota, ante un rival que además jugó con diez durante toda la segunda mitad, ya que José Antonio Reyes vio la segunda amarilla en el 39.

El Espanyol deja el último puesto de la tabla y se pone decimonoveno, aunque igualado a puntos con el Deportivo de La Coruña (20º), que le devolverá la condición de colista si consigue puntuar el domingo en el terreno del Atlético de Madrid, segundo.

Los dos primeros goles del partido llegaron por medio de sendos penales, transformados para el Espanyol por Joan Verdú (minuto 13) y para el Sevilla por el croata Ivan Rakitic (24).

En la segunda mitad el Sevilla, que contó con el ingreso de Bryan Rabello en el minuto 70, parecía tenerlo muy complicado al jugar con diez y el Espanyol pareció encarrilar el choque cuando anotó el portugués Simao Sabrosa (60), de cabeza, apenas dos minutos después de haber entrado en juego.

Cuando todo apuntaba a la victoria de los locales, un centro de Coke Andújar para Negredo (90+1) fue aprovechado por éste para enviar de cabeza lejos del alcance del meta argentino del Espanyol, Cristian Álvarez.

El Sevilla, con este punto, se pone provisionalmente décimo, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

Mira los goles: