Claudio Eguiluz, vicepresidente nacional de RN, reconoció que está evaluando volver a postular como candidato a diputado en la región del Bío Bío. Su hijo Joaquín intentará darle el apoyo desde el sillón de concejal que tienen en el municipio penquista.

El ex presidente de Renovación Nacional en la región, dijo que existe el ánimo para volver a ser candidato, aunque no especificó el distrito por el que le gustaría competir, aunque indicó que todo lo debe decidir el partido a nivel central.

Eguiluz agregó que todo debería definirse a más tardar en abril del próximo año en el consejo general a desarrollarse en la capital. A la vez, fue claro al señalar que ahora existen las primarias, dando cuenta así que estaría dispuesto a someterse al escrutinio público.

El principal promotor para que el ex líder del partido de la estrella en el Bío Bío intente sumarse al parlamento, es su hijo, Joaquín Eguiluz, quien señaló que desde su nuevo puesto de concejal intentará persuadir a su padre para que no decaiga en la carrera política.