Carabineros anunció el reforzamiento de sus servicios preventivos con motivo de las festividades de fin de año en La Araucanía. También habrá un trabajo especial durante el verano.

Debido a la proximidad de las fiestas de fin de año, la policía realizará un trabajo especial de seguridad en las calles céntricas, especialmente en las capitales provinciales, Temuco y Angol.

El comandante de la segunda comisaria de capital de La Araucanía, Iván Keter, indicó que la principal medida de seguridad para evitar ser víctimas de delitos como hurto o robo es el propio autocuidado de las personas.

En tanto, el GOPE se preocupará de la seguridad en las comunas que reciben una importante cantidad de turistas, las que en esta fecha son especialmente visitadas por establecimientos educacionales que realizan paseos.

Además, a partir del 2 de enero se dará inició al Plan Verano, en el cual se tiene contemplado la llegada de casi 100 estudiantes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros para reforzar el trabajo en la zona lacustre de la región.