Un rayo caído durante una tormenta eléctrica registrada la tarde de este jueves causó la muerte de 9 novillos que pastaban bajo un bosque de pinos en el sector de Colegual, camino a Fresia por la ruta V30.

Los novillos, fueron encontrados muertos uno al lado del otro, tal como relató José Carlos Knittel, vecino del predio donde fueron encontrados los animales, quien agregó que éstos tenían señales inequívocas de haber sido fulminados por las descargas eléctricas.

De acuerdo a lo señalado por José, quien vive hace años en el sector, ésta no es la primera vez que mueren animales producto de las tormentas eléctricas, ya que hace dos murieron vacas y anteriormente se había registrado también una quema importante de pellines.

De acuerdo a los expertos, es común que en caso de tormenta acompañada de vientos de regular velocidad, los animales formen de manera espontánea filas para protegerse de la inclemencia climática bajo los árboles, los cuales por lo general atraen los rayos, lo que explicaría que varios vacunos mueran al mismo tiempo.