Según denunció la dirigente ambiental Andrea Cisternas, alrededor de las 6 de la mañana de este jueves, en medio de las manifestaciones en contra de la instalación de la termoeléctrica Punta Alcalde y al funcionamiento de la planta de Agrosuper en Huasco, uno de los voceros de la movilización resultó detenido.

Se trata de Yahir Rojas, coordinador del grupo socioambiental ‘Freirina Consciente’, quien fue aprehendido por miembros de la planta durante la jornada nocturna de manifestación.

“En esta defensa, nuestro vocero Yahir Rojas ha sido golpeado brutalmente por guardias de Agrosuper, por lo que necesitamos a todos nuestros vecinos en la calle a defender a nuestra gente. Que este hecho no nos deje amedrentar, por el contrario, que nos dé más fuerza y unidad”, señalaron los vecinos mediante un comunicado.

Igualmente, sostuvieron que “los habitantes del Valle del Huasco, nos hemos visto en la obligación de salir a las calles en la legítima defensa de nuestro territorio, ante las injusticias de la empresa y el Gobierno con nuestra comunidad”.

Revisa el video de Freirina Huasco:

http://youtu.be/Om1jyrxUwoo