Concepción cuenta con todas las características para ser sede de la Copa América del 2015, así lo ratificó la ANFP a la municipalidad Penquista.

Existen otras 12 ciudades que también reúnen los requisitos, pero se mantiene la esperanza de ver los partidos en vivo y en directo en el Bío Bío.

El Alcalde de Concepción, Patricio Khun, fue el encargado de dar la noticia confirmada desde la ANFP. Según se indicó, Concepción cumple con los requisitos para ser sede de la Copa América, debido a la infraestructura, capacidad hotelera y conectividad, entre otros factores.

A juicio del jefe comunal, la ciudad ya tiene experiencia en albergar torneos de este tipo, lo que se puede comprobar con la activa presencia de los penquistas torneos preolímpicos, Copa Libertadores y mundiales juveniles que se desarrollaron en la década de los ’80 y ’90.

Khun está seguro en que se logrará el objetivo con miras a tener participación directa en la contienda continental, pero también se aspira al Mundial de Fútbol sub 17 que se desarrollará en nuestro país el 2015.

Cabe recordar que el estadio Ester Roa Rebolledo sufrirá una completa remodelación, cumpliendo con los estándares FIFA para eventos de primer nivel.