Luego de revisar varios puntos de la sesión, terminaron su mandato ejercido por elección popular en el concejo de Temuco Sergio Zuñiga y Eduardo Abdala, quienes al igual que Genoveva Sepúlveda y Romina Tuma, dejaron de pertenecer al cuerpo de concejales de la Municipalidad de Temuco.

Un episodio singular se vivió en el concejo municipal de Temuco, ya que tras la renuncia de las concejales Tuma y Sepúlveda, el tribunal electoral regional determinó que su lugar debía ser ocupado por René Araneda y José Ruíz, quienes militan en la UDI y el PPD respectivamente.

Juan Araneda, secretario municipal, tomó el juramento de rigor en donde participaron Ruíz, Torres y Araneda amigo de la reunión ordinaria siendo miembros del concejo durante 90 minutos.

El abogado Sergio Zuñiga agradeció a quienes le dieron la oportunidad de integrar el gobierno comunal.

Similares expresiones tuvo el arquitecto y concejal PPD Eduardo Abdala quien perdió el sillón al no lograr su reelección.

El concejal DC Hugo Vidal tomó la palabra para despedir a sus colegas en la última reunión del concejo 2008-2012.

Este jueves 6 de diciembre a contar de las 09:00 horas en el salón de actos se realizará la ceremonia de juramento del nuevo concejo de la Municipalidad de Temuco, que ante el aumento de la población, elevó de 8 a 10 los escaños que se llenaron tras la votación popular del pasado 28 de octubre.