El familiar de una joven que rindió esta mañana la PSU de lenguaje, denunció que una encargada de sala del Liceo Gabriela Mistral de Temuco hizo repetir la prueba a dos jóvenes por una equivocación en la entrega del facsímil y la hoja de respuesta.

La irregularidad, según indicó Eduardo Vergara, se cometió en la sala 11 del establecimiento. Su sobrina, una de las dos jóvenes afectadas, se dio cuenta al finalizar la prueba que tanto el facsímil como la hoja de respuestas no correspondían al número de la mesa.

Según Vergara, las jóvenes afectadas mostraron del error y fue ahí cuando se les indicó que deberían realizar la prueba por segunda vez.

En tanto, la delegada de las universidades que supervisa la etapa de la aplicación de la PSU en Temuco, María Cecilia Fuentes, señaló que ella desconoce este incidente pero que se investigará.

Eduardo Vergara dijo que como familia están muy preocupados por esta situación, ya que temen que este hecho afecte los resultados finales de su sobrina que estuvo preparándose un año para acceder a la educación superior.