El alcalde electo de Valdivia, Omar Sabat, respondió al emplazamiento del Partido Socialista que exigió una auditoría en la Municipalidad, tras la gestión del ex edil Bernardo Berger. Sabat llamó al PS a informarse, asegurando que ya existe una investigación contable.

A través de una declaración pública, el PS de la región de Los Ríos hizo un llamado al alcalde electo de Valdivia, Omar Sabat, a solicitar una auditoria de la gestión realizada por el alcalde saliente, indicando que corresponde transparentar la acción del gobierno local y que además permita una limpia partida al Gobierno actual.

En conversaciones con Radio Bío Bío, Sabat precisó que el PS debería acercarse a la casa edilicia y así conocer el informe de una consulta que hace dos semanas se entregó al Concejo Municipal. Ésta consiste en un extenso informe con la auditoria, que según precisó, solicitó el propio ex alcalde Berger.

En ese sentido, el alcalde electo precisó que a pesar de que aún se encuentra analizando el documento, no se ha encontrado irregularidades en la gestión de Berger, asegurando que el total del Concejo quedó conforme con el proceso efectuado al interior de la Municipalidad local.

Finalmente Sabat no descartó solicitar una nueva auditoría, reconociendo que dicha herramienta es positiva para evaluar cada departamento municipal. Sin embargo recalcó que aún no es el momento, ya que sólo el 6 de diciembre (día en que asuma el puesto de edil) podría pedirla como alcalde de Valdivia.