Una mujer ingresó la madrugada de este lunes al servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, la que llegó luego de ser trasladada por el Samu y en aparente estado de ebriedad. Una vez ingresada fue examinada por personal médico ya que había sufrido una caída, pero no presentaba lesiones graves por lo que fue dada de alta minutos más tarde, indicándole reposo y control en su consultorio.

Sin embargo la tarde de este lunes un usuario del Hospital encontró a esta mujer fallecida en una zanja afuera del recinto hospitalario, identificada como Ana Amelia González González de 65 años, dando aviso de inmediato a carabineros, tal como informó el jefe de la segunda comisaría de Puerto Montt, el Mayor Jorge Duarth, quien además descartó que el cuerpo presentara indicios atribuibles a terceras personas.

El fiscal de turno, Mauricio Flores, ordenó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encargue de las pericias investigativas del cuerpo para establecer las causas de la muerte de esta mujer, siendo derivada posteriormente al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Cabe señalar que paralelo a las diligencias que están llevando a cabo por la Policía de Investigaciones, el Hospital realizará una investigación al interior del recinto para aclarar los hechos acontecidos.