El tribunal de garantía de Yumbel aceptó la petición del Ministerio Público para ampliar hasta este martes la detención del sospechoso de asesinar a su ex conviviente, en un dramático femicidio que quedó al descubierto este fin de semana en la localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero.

La fiscal Paola Otárola hizo dicha petición para Orlando Cuevas, el hombre de 57 años sospechoso de asesinar y posteriormente enterrar a su ex pareja, Angélica Sepúlveda Cid, de 45 años.

La persecutora argumentó que faltaban de antecedentes fundamentales para el esclarecimiento del crimen, especialmente el informe tanatológico, el cual debe precisar la causa de la muerte de la víctima.

Recordemos que por razones que se indagan, Angélica Sepúlveda fue golpeada en la cabeza hasta morir. Luego, fue arrastrada hasta un bosque cercano para ser enterrada.

El cabo, el sospechoso se entregó a efectivos policiales donde confesó la autoría del crimen e informó sobre el lugar donde sepultó a su ex pareja, lo que motivó intensos peritajes de carabineros en el sector.

La fiscal Paola Otárola aseguró que la ampliación de la detención permitirá contar con más antecedentes para formalizar al sospechoso, lo cual sucederá este martes, a las 11:00 de la mañana.

Este caso guarda similitudes con el ocurrido a fines de septiembre pasado en el sector de Llano Blanco, al suroriente de Los Ángeles, en que una mujer fue ultimada por su ex pareja. Tras quitarle la vida, la enterró en un bosque contiguo.