Sin duda esta Teletón tuvo varios momentos que marcaron las 27 horas de amor, desde los testimonios de quienes están rehabilitándose en la institución hasta las distintas secciones que se preparan para el show televisivo.

Este año era particularmente importante, ya que se necesitaba recaudar una gran cantidad de dinero, esto porque debido a las elecciones no habrá Teletón el 2013.

Desde divertidos chascarros, emocionantes testimonios e impresionantes destapes, a continuación te presentamos los 10 momentos que marcaron las 27 horas de amor.

La infartante Vedetón:

Pocas veces se ha visto una presentación tan destapada como la de este año, donde las participantes, dejando casi nada para la imaginación, bailaron como diosas del Olimpo, en un show no apto para cardíacos.

Finalmente la ganadora fue la integrante de Yingo, Faloon Larraguibel.

http://youtu.be/_vSTnmPigzU

Míster Teletón:

A pesar que fue con figuras más nuevas que otros años, y más que carisma, se premió la facha de los participantes, los gritos de las mujeres en el teatro fueron ensordecedores para dejar a Marcelo Marocchino como el gran vencedor.

http://youtu.be/vhfUXLGk0iQ

Presentación de Kramer:

Desde que se dio a conocer que Stefan Kramer estaría en conversaciones para llegar a la Teletón 2012, se desató la polémica. Una serie de especulaciones marcaron el regreso del imitador al escenario de la jornada solidaria. Todo indicaba que la caracterización al presidente Sebastián Piñera el año pasado, lo dejaba fuera del show.

Sin embargo, Kramer volvió en gloria y majestad personificando al mismísimo Don Francisco en una presentación que nos dejó asombrados al cierre de la Teletón.

http://youtu.be/Wpyl3t4dHvY

Relato de Antonia Cabrera:

La historia de Antonia Cabrera emocionó a un país entero, pues evidenció la fragilidad del ser humano… Una joven que lo tenía todo, de la noche a la mañana sufrió un derrame cerebral, cambiando su vida por completo. Entregando una cátedra de motivación, durante la conversación en el estudio con Mario Kreutzberger, golpeó a todos al asegurar que no le gusta que las personas miren a los discapacitados como pobrecitos, ya que “ustedes son penosos, pues no han demostrado la fuerza que tenemos nosotros”.

http://youtu.be/lkl3iXpuJeM

Los Picapiedras:

Como todos los años, el sketch de humor de los famosos es uno de los momentos más esperados durante las 27 horas de amor. Este 2012 fue el turno de Los Picapiedras, donde Fernando González se robó la película.

http://youtu.be/jUaNRkBiFlY

Cecilia Bolocco y un nuevo “bolocazo”:

lacuarta.cl

lacuarta.cl

El regreso de Paralamas:

La historia de superación del vocalista de Paralamas, Herbert Vianna, fue otro de los momentos más emotivos de la jornada. Hace casi 10 años, el avión que pilotaba cayó al mar, y mientras su esposa murió, él pasó 44 días en coma, sufriendo traumatismo craneano.

Su experiencia fue dada a conocer en esta Teletón, y finalizado el reportaje, apareció en su silla de ruedas para interpretar una canción junto a su banda.

http://youtu.be/swfFO4j_9tE

Maripepa Nieto:

La vedette española, ícono de los años 80 y 90, fue la encargada de abrir la Vedetón este año. Nieto demostró que pese al paso de los años, sigue estando al nivel de las más grandes.

http://youtu.be/cBGQFEKPLfI

La historia del periodista José Manuel Ruiz-Tagle:

Emocionante hasta las lágrimas fue la historia de este valdiviano, quien ya en los comienzos de la Teletón había entregado su experiencia como discapacitado. Sin embargo, la lucha continuó, y a pesar de sufrir una ceguera total tiempo después, lo que aumentó aún más sus limitaciones, formó una hermosa familia.

http://youtu.be/it8aHgGgSwA

La meta:

Conforme pasaban las horas, más lejana veíamos la meta. Los ánimos no eran los mejores y el pesimismo era latente. Pero a eso de las 01:00 de la mañana, la meta se cumplía con $22.297.927.315.

No obstante, a las 02:30, Don Francisco informaba el último cómputo: $25.445.520.245

http://youtu.be/bTXGvwlHluc