economia
Telefónica América Móvil emitirá bonos por USD 7.690 millones durante 5 años
Viernes 30 noviembre 2012 | 1:24
Publicado por Daniel Torres | La Información es de Agencia AFP · visitas

El gigante latinoamericano de la telefonía celular América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció el jueves que emitirá bonos registrados en México y Estados Unidos por 100.000 millones de pesos (unos 7.690 millones de dólares) en un periodo de cinco años.

Bajo el programa Bonos Globales en Pesos, la empresa realizó el miércoles una primera emisión de títulos de deuda por 15.000 millones de pesos (unos 1.150 millones de dólares), el mayor monto para un título específico de deuda en el mercado mexicano, informó en un comunicado el emporio.

Los bonos, con un plazo de 10 años y una tasa de interés fija de 6,45%, están registrados ante la mexicana Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión de Valores de Estados Unidos, añadió.

La medida se realizó ante una demanda de 50.000 millones de pesos (unos 3.840 millones de dólares) proveniente de inversionistas nacionales y extranjeros, y los bancos colocadores fueron Deutsche Bank, HSBC y Morgan Stanley, que junto con BBVA, Citi y Credit Suisse, son formadores de mercado para estos títulos.

Cerca del 35% del monto colocado se destinó a inversionistas de América Latina, incluyendo fondos de pensiones de México, Chile y Perú.

Por otro lado, diversos mercados europeos obtuvieron el 9% de la colocación, mientras que a Estados Unidos se canalizó el 56% de la emisión.

El grupo de Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista estadounidense Forbes, tiene negocios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable en México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Holanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Al 30 de septiembre de 2012, tenía aproximadamente 256 millones de suscriptores celulares y aproximadamente 62,8 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente americano.

CLAVES:
, ,
Url Corta: http://rbb.cl/3zu0
CIUDADES
Santiago
Valparaíso
Concepción
Los Ángeles
Temuco
Valdivia
Osorno
Puerto Montt
Plazas BioBioChile

+NACIONAL

+INTER

+DEPORTE

+LEÍDO

Encuentranos en Facebook

Suscríbete a nuestras Noticias

Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS o de email.

Pulsa aquí para obtener RSS
BioBioChile 2009-2013 | Concepción, Chile | Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress
Basado en un tema de Ahmed Fouad modificado por Nuz Estudio | Desarrollo por BioBioChile | Hosting y Optimización de DigitalProServer