Una víctima fatal dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el denominado “Cruce Pata de Gallina”, a la altura del kilómetro 2,2 de la Ruta Q-180 que conecta Los Ángeles con Nacimiento.

En el lugar, una camioneta colisionó con un bus que trasladaba trabajadores temporeros y un camión forestal.

Producto de la violencia del impacto, el conductor del vehículo menor, identificado como Marcelo Ramos Bustamante de 36 años perdió la vida de forma instantánea, al ser aprisionado por un motor que transportaba en la parte posterior.

Al lugar se trasladaron los servicios de emergencias para atender a unas 12 personas que resultaron heridas, junto con personal de Carabineros que debió regular el tránsito.

Cabe destacar que la Ruta Q-180 es conocida como la “Ruta de la Muerte”, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado debido a que los vehículos circulan a una gran velocidad, lo que podría explicar el accidente ocurrido esta mañana.

Según relató el Subteniente de Carabineros Danilo Muñoz, testigos aseguran que el conductor de la camioneta realizó una maniobra de adelantamiento, impactando con el transporte de pasajeros y posteriormente con el camión que estaba estacionado.

“Esta ruta ha tenido varios accidentes de tránsito en el último tiempo, y se les solicita a los conductores que mantengan la prudencia y el respeto a los demás conductores. Aquí está en riesgo la vida de otras personas”, señaló el oficial.

En el lugar trabajó Bomberos de la 6ª compañía y el SAMU que asistió al menos a 12 pasajeros del bus con diversas lesiones particularmente contusiones, en tanto la SIAT realizó los peritajes respectivos y Carabineros reguló el tránsito.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)