Este jueves se informó que un posible nuevo caso de meningitis meningocócica se registraría en la región Metropolitana, específicamente al interior del penal Santiago 1.

Se trata de un interno de 64 años que se encontraba recluido en el módulo 22, donde convivía con otras 157 personas desde agosto pasado. El recluso presentó síntomas de la enfermedad sin que hasta el momento se haya logrado determinar a qué cepa corresponde.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a la ministra subrogante de Justicia, Patricia Pérez y el director de Gendarmería, Luis Masferrer se acercaron al Hospital Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), donde permanece este recluso.

Según el titular de Salud, el hombre se encuentra estable dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital.

Las autoridades del ramo se dirigieron al penal para fiscalizar en terreno las medidas preventivas para evitar que el virus se expanda en el resto del recinto.

Esta labor se realiza a través de la administración de antibióticos a los 3.800 internos del penal, funcionarios y también a los familiares del afectado.

El Ministerio de Salud informó que mañana se confirmará si el reo del penal Santiago 1, que se encuentra internado en la ex Posta Central, está afectado por meningitis del tipo W-135.