Una mujer que vive en aldea de damnificados por terremoto, lleva 35 días en huelga de hambre. Exige una vivienda digna por parte de las autoridades y denuncia irregularidades en la entrega de subsidios.

Elisa Landeros cumplió este martes 35 días en huelga de hambre. Una situación que tiene revolucionada a la aldea Camilo Olavarría en Coronel.

A días de que sean entregados los departamentos, Elisa inició una lucha contra Serviu y la Dirección de Aldeas y Campamentos solicitando una vivienda digna y acusando a los dirigentes de las aldeas de otorgar subsidios a quienes no habían sido damnificados.

Su huelga es por ella y por tres adultas mayores, una de ellas su madre, quienes, de acuerdo a Landeros, no están recibiendo la solución habitacional adecuada.

La Presidenta de la aldea Grisel Avendaño, reconoce que la situación los tiene cansados. Teme que ésta sea estigmatizada y califica como “injustas” las denuncias realizadas por Landeros.

El director regional de aldeas y campamentos Carlos Urrestarazu, señaló que Elisa Landeros y las personas a las que representa ya tienen una solución habitacional asignada.

Además, indicaron que existe un parte médico del Hospital de Coronel que indica que se encuentra en buen estado de salud, hidratada y bien nutrida y que los exámenes médicos arrojaron resultados normales.