Un excelente apronte de cara a las finales de este sábado cumplieron hoy los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda en las dos primeras rondas de la competencia de salto diurno del America´s Challenge Chile Night Jump 2012.

En la rampa de Los Morros los créditos locales exhibieron un alto nivel y con marcas de 64,9 y 64,0 metros, respectivamente, demostraron estar en buen pie para enfrentar a los mejores exponentes del orbe en la competencia nocturna que se disputará mañana en San Bernardo.

“Las condiciones están perfectas. Casi hice mi récord en Chile, por lo que es un excelente apronte para enfrentar la competencia este sábado. Saltar de noche es distinto, eso sí, pero ya estamos acostumbrados y esperamos mañana hacer un buen papel”, declaró Rodrigo Miranda tras su actuación de este viernes.

En tanto, el actual campeón mundial y recordman planetario de salto, el estadounidense Freddy Krueger, arribó la noche de este jueves al país y en la presente jornada realizó su primer contacto con la rampa chilena marcando un mejor brinco de 65,1 metros.

“Las condiciones están óptimas para saltar lejos. La lancha está perfecta, lo mismo que la rampa y el lago. Sin duda será un buen torneo”, dijo Krueger tras su primera actuación en Los Morros.

En los entrenamientos nocturnos que se han realizado esta semana, la rampa de Los Morros cobró dos víctimas luego que el británico Stephen Cristchley (9º del mundo) y el ruso Igor Morosov (14º) se lesionaran en sus saltos de práctica. Ambos saltadores no lograron controlar su salida de la plataforma y terminaron con lesiones que les impiden tomar parte de la competencia.

Quienes no han tenido inconvenientes y están listos para competir este sábado son el estadounidense Scot Ellis (3º), el británico Thomas Asher (4º), los colombianos Esteban Siegert (23º) y Santiago Correa, y los chilenos Pablo Castro y Emile Ritter.