La ceremonia se llevó a cabo en el frontis de la Municipalidad en calle San Felipe, hasta donde llegaron delegaciones de establecimientos educacionales, trabajadores municipales, dirigentes sociales y ciudadanos para dar una masiva despedida al ex jefe comunal.

Con letreros, globos y cánticos proclamándolo como senador en las próximas elecciones parlamentarias, las personas que llegaron hasta el lugar le mostraron su apoyo y agradecimiento a Rabindranath Quinteros, quien estuvo a la cabeza del municipio durante 12 años.

Muy emocionado, el edil agradeció el gesto, señalando que nunca se había imaginado que iba a ser despedido de esta manera por la gente, por lo que se va satisfecho con la labor realizada.

Sin embargo, Quinteros también aprovechó la instancia para pedir disculpas por los errores cometidos, señalando que siempre buscó satisfacer las necesidades de la comuna.

Sobre los temas que quedaron pendientes y que espera fortalecer desde un posible cargo de senador, el ex alcalde señaló que falta darle mayor autonomía y financiamiento a los municipios, pues aún no se logra la verdadera descentralización y también queda al debe otorgar al municipio mayor capacidad de asociación con el sector privado y universitario.