El Servicio Nacional de Menores, Sename, designó un fiscal especial del Bío-Bío para que investigue el suicidio de una menor al interior del Hogar Cread Alborada de Temuco.

Recordemos que el 18 de agosto, una menor de 16 años que se encontraba con medidas de protección, tras haberse fugado y luego ser devuelta al Cread Alborada, se quitó la vida al interior de este centro.

Desde ese momento el Sename inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Sin embargo, y en base a un requerimiento de la familia de la menor fallecida, los antecedentes fueron enviados a nivel central en Santiago con el fin de que existiera transparencia en el caso, determinando el director nacional del Sename, nombrar a un fiscal del organismo del Bío-Bío para llevar adelante las diligencias investigativas.

Sin embargo la directora Regional del Sename, Claudia de la Hoz, indicó que han tenido que entregar también antecedentes del caso a la Fiscalía Local de Temuco, luego que la familia de la menor presentara una querella en contra de las personas que resulten responsables del suicidio.

Sobre una posible indemnización a la familia de la menor, la directora regional señaló que primero la investigación debería probar que el Sename tuvo responsabilidad en el suicidio y después de eso se podría solicitar alguna medida compensatoria.