Un total de 7 mil 459 estudiantes que cursan el tercer año medio deberán rendir la Prueba Simce de Inglés, proceso de evaluación que comenzó este martes 13 y que finalizará el jueves 15 de noviembre.

De esta manera, el total de alumnos que participarán de esta evaluación que se aplica por segunda ocasión a nivel nacional, corresponde a 4 mil 608 de Antofagasta; 357 de Tocopilla; 161 de Taltal; 77 de Mejillones; y 74 de María Elena.

En el caso de la Provincia El Loa, los jóvenes pertenecientes al sistema municipalizado totalizarán mil 442. Mientras que en el caso de los particulares subvencionados la cifra alcanza a los 672 y los particulares pagados serán 68.

El seremi de Educación, Vicente Ayala, destacó que hasta el momento se ha desarrollado en forma absolutamente normal y que para el Mineduc la Prueba Simce de Inglés tiene una gran relevancia, sobre todo porque se espera que los resultados superen a los registrados en la anterior versión.

Agregó, que el examen evaluará los objetivos fundamentales y los contenidos mínimos obligatorios (OF-CMO) del Marco Curricular vigente (Decreto Nº 254, actualización 2009), para la asignatura Idioma Extranjero Inglés.

“Para el Gobierno es muy importante tomar una ‘radiografía’ completa de lo que están aprendiendo los estudiantes y como autoridades tenemos depositada una gran confianza en que en general los resultados puedan seguir acortando la brecha entre los diferentes segmentos educacionales, situación que ya se pudo apreciar en las pruebas del año anterior”, concluyó.