Desde el martes 13 de noviembre se estarán entregando las invitaciones para asistir a Carmina Burana, espectáculo musical que se desarrollará el viernes 23 a las 20:00 horas en el Estadio CAP.

La actividad se enmarca en la celebración del aniversario 62 de CAP Acero y del número 54 de la Corporación Cultural Artistas del Acero, y estará abierta a toda la comunidad.

En esta oportunidad Carmina Burana será dirigida por Alejandra Urrutia y el elenco estará integrado por la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, quienes estarán acompañados por los destacados cantantes chilenos Claudia Pereira (soprano), Germán Green (tenor) y Patricio Sabaté (barítono).

“Desde sus orígenes Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff ha cautivado a todo tipo de públicos, en cualquier parte del mundo, gracias a una extraordinaria puesta en escena y a la mezcla perfecta entre técnica y estética” asegura Arnoldo Weber, Gerente de Artistas del Acero y coordinador general del evento.

“Queremos que la familia se reúna y que todos disfruten por igual. Sobre todo, porque este espectáculo está pensado para adultos y niños. Definitivamente es un evento al que no pueden faltar”, agrega Weber.

Además, previo a la ópera participarán la emblemática banda de jazz penquista Cap Swinggers y el Taller Nesaggara, con zanquistas y bailarines

Carmina Burana es una cantata (obra cantada) que se basa en una colección de poemas medievales o cantos goliardos. Éstos fueron descubiertos hace más de 200 años por el investigador Johann Schmeller, quien los encontró abandonados en un monasterio de Baviera, Alemania.

Los puntos de entrega de las invitaciones son: Corporación Cultural Artistas del Acero, Radio Bío Bío, Caja de Compensación La Araucana, Boletería del Teatro Concepción y Club Deportivo Huachipato.