Alumnos y apoderados de la escuela Diego Portales de Villa CAP en Concepción, se tomaron el establecimiento en demanda a sus problemas de infraestructura y seguridad.

Con el portón cerrado por alumnos y apoderados arrancó la semana para la comunidad de la escuela Diego Portales de Villa CAP.

No dan más con los problemas de seguridad e infraestructura, agravados a inicios de este mes cuando delincuentes robaron numerosas especies, entre computadores portátiles y hasta cañerías, por un monto de 12 millones de pesos.

La presidente del centro general de apoderados, Rosa Artigas, criticó las reparaciones realizadas a los destrozos causados por los ladrones, quienes hicieron forados y rompieron puertas. En un caso, el arreglo consistió en atornillar el mismo pedazo de madera que fue destrozado.

Mientras los alumnos impedían el paso a profesores y al director, en el exterior las apoderadas se tomaron la calle obstaculizando el tránsito vehicular.

El coordinador de educación de la dirección municipal penquista, Rodolfo Sarabia, llegó a conversar con los involucrados y adelantó medidas a corto plazo, en el plano de seguridad.

Se comprometió al arreglo del cerco perimetral de la escuela y, en el mediano plazo, reparar otros puntos. En el ámbito educacional, ofrecer una alternativa polivalente a los alumnos, para que cuando lleguen a tercero medio opten por una carrera técnica.

Con lo anterior, las manifestantes depusieron la toma quedando fijada una reunión para el viernes próximo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)