Hasta un Centro de Rehabilitación en la ciudad de Los Ángeles se trasladó a un Pudú que fue encontrado en la mañana del domingo por un conductor que se dirigía desde Concepción hacia la comuna angelina.

Pablo Medina relata que encontró a este animal en la ruta e intentó frenar, pero no logró esquivarlo del todo, por lo que lo tomó temiendo que estuviera herido y para luego llevarlo a un centro donde pudiera ser evaluado.

Al llegar a Los Ángeles, se dirigió hasta Carabineros para solicitar ayuda y así poder contactar a alguna autoridad del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), teniendo en cuenta que se trata de una especie amenazada y cuya caza está prohibida.

Esta búsqueda resultó infructuosa, por lo que este hombre decidió acercarse a las instalaciones de La Radio, desde donde se logró dar cuenta sobre esta situación al Director Regional del SAG, Leonidas Valdivieso.

Finalmente, un funcionario de esta repartición contactó a Pablo Medina para hacerse cargo del traslado y evaluación de este ciervo, para luego derivarlo a un centro de rehabilitación que se encargará de su pronta liberación.