Consejero de la oposición criticó la lentitud del Gobierno Regional de Los Ríos en agilizar recursos para locatarios afectados por el incendio del pasado 28 de septiembre en la Galería Nass de Valdivia.

Se trata del Core Héctor Pacheco, quien señaló que de los 350 millones de pesos aprobados por el organismo sólo han sido considerados con el presupuesto 2012, poco más de 87 millones, dejando el dinero restante para su tramitación con fondos del año 2013.

Al respecto, el personero sentenció que es inaceptable que se siga tramitando la entrega de estos recursos, teniendo en cuenta que el incendio ocurrió en septiembre y que el programa de emergencia busca reactivar la actividad económica de los afectados por el siniestro.

Pacheco dijo que la explicación dada por los funcionarios, es que no hay más recursos disponibles correspondientes al FNDR 2012, criticando que no se hayan tomado las medidas para ir en su ayuda.

El Consejero llamó a las autoridades regionales a ver la forma de resolver la entrega total de los recursos este año y apoyar a los comerciantes al igual como se hizo con los alcaldes oficialistas en las pasadas campañas municipales.

El Core aseveró finalmente que de no resolverse esta situación, los fondos serán considerados por el presupuesto 2013, lo cual significaría un retraso considerable entre firmas de convenios del SERCOTEC, con una entrega de recursos de al menos 8 meses posterior a la tragedia.