Universidad Católica podría no hacer de local en San Carlos de Apoquindo en su partido válido por las semifinales de Copa Sudamericana.

En noviembre del año pasado, el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL dictó las pautas con las que debe actuar respecto a las capacidades de los recintos en esta competición, en donde “no hay un aforo mínimo imprescindible hasta semifinales, salvo cuando se enfrente a clubes argentinos o brasileños”, de acuerdo a la resolución de aquella reunión.

Esta exigencia, según la orgánica y que se dará en las próxima ronda del torneo sea quien sea el rival de los cruzados, será evitable “siempre que la Comisión Técnica apruebe el escenario de turno, para lo cual los clubes deben presentar una petición hasta el 30 de diciembre de 2011″.

En nuestro país, Cristián Barra, jefe del plan Estadio Seguro, destacó que el estadio de los cruzados “cumple con todas las medidas de seguridad. La única razón por la que no se pudiera jugar allí es el que se exija una capacidad mínima del recinto”.

Así lo informa La Radio con Marco Escobar:

Para el ente gubernamental, la actual capacidad del recinto es de 12.400 espectadores.