Una investigación de la Universidad de California mostró que los gatos de pelaje rubio y anaranjado son los favoritos de la gente, porque generalmente son percibidos como agradables y afectuosos, consignó Daily Mail.

Por el contrario, los gatos blancos son vistos como tímidos, distantes y flojos; mientras los rayados (romanos) son considerados intolerantes, pero entrenables; y los negros como antisociales, de mala suerte y misteriosos.

El estudio pretendía analizar las razones por las que -según sondeos anteriores- los gatos negros eran más propensos a ser sacrificados y los romanos eran habitualmente entregados a refugios de animales.

Los expertos señalaron que el “encasillamiento felino” puede tener un efecto negativo sobre las tasas de adopción de animales.

Mikel Delgado, estudiante de psicología que dirigió el estudio, dijo que “hay serias repercusiones para los gatos si la gente cree que los de algunos colores son más amables que otros”.

“Esperamos que esto sea un punto de partida para más investigaciones que determinen si existe una base genética o física que determine la personalidad de los gatos”, señaló, explicando que “la investigación previa apoya la existencia del ‘síndrome del gato negro’, donde los gatos negros y cafés son menos propensos a ser adoptados que los de otros colores”.

Para su investigación, el equipo de expertos reunió a 189 dueños de gatos en California (Estados Unidos) y les pidió dar una valoración en una escala de 1 a 7 una serie de características de las personalidades de diferentes gatos. Para ello, se les pidió considerar rasgos como activo, distante, audaz, tímido, amable y entrenable.

¿Con cuál te quedarías? | John Nyberg (SXC)

¿Con cuál te quedarías? | John Nyberg (SXC)