El Partido Comunista denunció que tras una semana de haberse registrados las votaciones municipales, apareció un voto escrutado al interior de un escritorio en el Liceo santiago Escutti Orrego de Quillota.

Así lo confirmó el candidato de ese partido, Iván Villegas, quien explicó que en principio cuando se recibió la denuncia se pensó que estaba olvidado en un papelero, no obstante se aclaró que documento apareció al interior de uno de los escritorios.

El voto pudo haber sido falso, sin embargo y según Villegas, se comprobó que era real ya que aún contaba con la estampilla de sellado.

Ante la situación el Partido Comunista, a través de un comunicado, lamentó el hecho y rechazó categóricamente el accionar del Servel, donde no reconocen como válido el escrutinio final entregado por el organismo.

Esto, debido a que con este acontecimiento no se entregan las garantías para creer fidedignamente en el proceso electoral, generando desconfianza en la información entregada.

Por esta razón, llamaron a los representantes del Gobierno a nivel provincial y regional, además del Servicio Electoral a dar explicaciones concretas a la ciudadanía sobre este hecho, que por los antecedentes en otras comunas del país no puede considerarse como aislado.