Una denuncia por acoso sexual fue presentada en la provincia de Arauco en contra un capitán de Carabineros, quien habría intentado abusar de una joven en un recinto policial administrativo de Los Álamos.

Roxana Monsalve, de 30 años, llora cada vez que recuerda el episodio en el que denuncia haber sufrido acoso por parte del capitán de Carabineros Alejandro Sáez.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 24 de octubre mientras ella se desempeñaba como asistente de aseo en el Complejo Cerro Alto de la comuna de Los Álamos, un centro administrativo que depende de la Prefectura de Arauco.

En el lugar, Sáez habría encerrado en una pieza a su supuesta víctima, donde comenzó la agresión sexual y física, ya que Roxana comenta que incluso la tomó del cuello, ocasionándole lesiones.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el capitán de Carabineros se retiró a contestar el teléfono, momento que aprovechó para arrancar de la habitación. Tras el incidente, la víctima indicó que fue amenazada por Sáez, quien le advirtió que nadie le creería si denunciaba lo ocurrido, pues él era un Capitán y ella una “pordiosera”.

Roxana fue al día siguiente a constatar lesiones a un consultorio, donde además presentó la denuncia a Carabineros. Desde la Prefectura de Arauco confirmaron que existe efectivamente un sumario administrativo y una investigación que está siendo seguida por la Fiscalía Militar en contra del capitán Alejandro Sáez.

La información fue entregada por el comandante Claudio López, de la Prefectura de Arauco:

El comandante agregó que Saéz continúa trabajando en el mismo lugar, a la espera de lo que arroje la investigación. Señaló que sólo efectúa labores administrativas, cargo que ha desempeñado siempre. Roxana, por su parte no ha regresado a trabajar desde el incidente.