El día martes 13 de Noviembre del 2012, en la Isla Robinson Crusoe se podrá apreciar el último eclipse parcial del sol antes del fin del calendario maya, el que podrá ser apreciado en su máximo esplendor en Chile sólo desde el territorio insular.

En este sentido las autoridades están haciendo la invitación a disfrutar de estos cinco días de actividades orientadas al conocimiento astronómico y su relación con acontecimientos terrestres, en torno al fenómeno.

El evento será encabezado por científicos, profesores, guías acreditados y artesanos, los cuales llevarán a cabo una serie de actividades, como talleres, exposiciones, cabalgatas y otras actividades que se enmarcarán en las celebraciones del Aniversario número 438 del descubrimiento del Archipiélago Juan Fernández.

El municipio fernandeciano está trabajando hace meses con el Arqueólogo Norteamericano James Turner, realizador del documental de History Channel “La Isla Apocalíptica”, quien además descubrió un presunto monumento Maya en la parte alta del territorio insular, con el objeto de que el evento se transforme en el más esperado de la comunidad científica mundial.

Revisa los lugares en que se podrá apreciar el eclipse aquí:

Turismo Astronómico

Turismo Astronómico