Los alumnos de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles continuaban con la toma de la casa de estudios hasta la tarde de este martes, argumentando que aún no tienen en sus manos el documento con los compromisos firmados ante notario. La medida de todas formas fue depuesta horas más tarde.

El presidente del capítulo local de la FEC, Diego Pérez, explicó que este lunes mientras se encontraba en Concepción firmando los acuerdos con representantes de la Universidad, la asamblea de estudiantes resolvió no deponer la toma hasta tener el respaldo del documento.

Fue así como la mañana de este martes, en las inmediaciones del recinto, aún había carteles con consignas alusivas a la medida de presión, pese a que profesores y alumnos esperaban en el campanil el retorno a las actividades académicas.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de la sede local de la Universidad de Concepción, desde donde indicaron que recién el miércoles los estudiantes estarían entregando oficialmente el recinto.

De todas formas, los dirigentes universitarios aseguraron que llegando el documento depondrán inmediatamente la medida de presión, lo que se concretó avanzada la tarde de este martes.

ACTUALIZACIÓN 16:00 Horas

El presidente de la FEC dio a conocer que decidieron deponer la toma de la casa de estudios, aún cuando el acuerdo firmado ante notario no ha llegado hasta la sede de la Universidad de Concepción en Los Ángeles.

Es así como según su relato, este miércoles retornarían a clases.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)