9 mesas de votación correspondientes a comunas de La Araucanía fueron revisadas - BioBioChile

    nacional

    Martes 6 noviembre 2012 | 20:37 · Actualizado: 20:37

    9 mesas de votación correspondientes a comunas de La Araucanía fueron revisadas

    Visitas
    Andrés Pino (RBB)

    Andrés Pino (RBB)

    Publicado por María Jesús Richards

    Este martes se realizó la apertura de 9 mesas de votación correspondiente a distintas comunas de La Araucanía.

    Angol, Galvarino, Lumaco Nueva Imperial, Temuco y Toltén, fueron las comunas con apertura de mesas y posterior escrutinio público, tanto para la elección de concejal como de alcalde.

    El proceso que busca esclarecer el resultado final de las pasadas elecciones municipales, se extendió por más de 5 horas en dependencias del Tribunal Electoral Regional.

    Dicho organismo determinó abrir las 9 mesas, ya que existían diferencias en las actas que habían recepcionado con las que llegaron al Colegio Escrutador, situación que se registró porque los vocales no llenaron todos los documentos correspondientes.

    El secretario relator del Tribunal Electoral Regional (TER), abogado Álvaro Meza, detalló que ahora se procederá a analizar las reclamaciones que fueron presentadas.

    Como lo informó La Radio, en La Araucanía fueron presentadas 43 reclamaciones en 23 comunas distintas y el TER tiene plazo hasta este próximo lunes para resolver.

    • 0
    • 0
    • ">
    T

    Tendencia Ahora

    BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS