Hasta el Instituto de Neurocirugía acudió el candidato presidencial por el PRO, Marco Enriquez-Ominami, para visitar a Luciano Rendón, joven que permanece grave tras sufrir una agresión durante la campaña electoral en Peñalolén.

Recordemos que el hecho sucedió mientras el joven junto a un grupo de amigos retiraban propaganda electoral para hacer una fogata, por lo que fueron interceptados por un presunto comando electoral que golpeó a Rendón hasta dejarlo en estado grave.

Tras esto la familia de la víctima, quien es sobrino del dirigente ecologísta Mariano Rendón, interpuso recursos judiciales para que los candidatos de la comuna declararan en el marco del incidente, buscando detectar eventuales responsabilidades de los miembros de sus comandos políticos.

En esta línea Enriquez-Ominami llamó a todos los candidatos que participaron en las municipales de Peñalolén a transparentar y entregar los datos de los comandos y activistas que circulaban por las noches revisando la propaganda.

A esto se sumó el actual alcalde y candidato presidencial DC, Claudio Orrego, quien indicó que no pondrá las manos al fuego por nadie y que entregará los videos de las cámaras municipales que grabaron en los alrededores del lugar del incidente.