La directiva distrital de Renovación Nacional pedirá la renuncia del cargo del gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, al cual consideran responsable de la pérdida de varias alcaldías en la provincia que estaban en manos de la Alianza por Chile.

Esta opinión difiere de la expresada por el timonel distrital de RN, Jorge López, quien planteó que no debiera pedirse la renuncia de Paredes, pese a los trascendidos en ese sentido, ya que habría respaldado a los postulantes del sector.

Sin embargo, Edgard Sandoval, presidente distrital de la Juventud de Renovación Nacional, sostuvo que una reunión del comité político estableció que Paredes tenía responsabilidad del resultado electoral.

Para el dirigente político, la autoridad provincial no apoyó a los postulantes aliancistas ni tuvo un rol protagónico en mostrar la labor del Gobierno.

Hay que tener en cuenta que en el caso específico de RN, dicha tienda política perdió las alcaldías de Laja, San Rosendo y Tucapel y sólo mantuvo la de Quilleco. La salvedad es que obtuvo 15 concejalías, siendo la segunda fuerza política en ese sentido.