El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira afirmó que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne ya asumió una condición de precandidato presidencial, precisando que, por el contrario, todo indica que el titular de Economía, Pablo Longueira, no postulará a La Moneda.

El parlamentario afirmó a Agencia UPI que “todo se inclina a que Pablo Longueira va a continuar hasta el final con el Presidente Piñera”.

De todos modos, descartó que el titular de Economía haya descartado explícitamente en el gremialismo que no competirá por suceder a Sebastián Piñera, pero precisó que “hay una cuestión de realismo político que se va a definir la próxima semana en el cambio de gabinete, y ahí quedarán totalmente definidas las opciones presidenciales de la UDI”.

Por otro lado, el dirigente hizo ver que Golborne apareció en la prensa “en forma definitiva asumiendo esa candidatura presidencial”, y puso su confianza en un eventual triunfo del titular del MOP en esa carrera.

“Aquí Laurence Golborne no va a ganar por su personalidad y su carisma, aquí él va a ganar porque detrás de él va haber un proyecto nuevo para Chile que va a sintonizar con esa sociedad que ha cambiado, y creo que él representa las aspiraciones que tienen los chilenos de esta nueva sociedad; y su talento lo demuestra en que trabaja y forma equipo, y para gobernar se necesita de esas características, no solamente carisma”, sostuvo Moreira.

Por otra parte, aseveró que la “Concertación le teme a Laurence Golborne”.

Al respecto, argumentó que la oposición reaccionó con “virulencia” contra él tras conocer sus declaraciones en las que se declaraba disponible para asumir una postulación a la sede de gobierno, y se mostraba preparado para posiblemente ganarle la elección a la ex mandataria Michelle Bachelet.

Además, dijo que este bloque no se manifestó de esta forma en contra del ministro de Defensa, Andrés Allamand cuando éste reveló hace un tiempo sus intenciones presidenciales.