Juventud de Renovación Nacional en la zona aseguró que el intendente Juan Andrés Varas no representa los intereses de los partidos de la Alianza por Chile en Los Ríos, y no será apoyado para una posible carrera senatorial.

Ante la inminente salida de la máxima autoridad regional para emprender una carrera por el cupo de la circunscripción 16, desde la juventud regional de RN en la zona manifestaron su molestia, asegurando que ni ellos ni la UDI lo apoyarán en dicha aspiración.

El secretario general de la juventud de RN, Christian Labbé, indicó que esto se debe al poco interés de intendente Varas en participar políticamente apoyando a los partidos.

En cuanto a la salida del subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda –quien confirmó su renuncia al cargo para ir por las Parlamentarias 2013- también fue consultado en dirigente.

Recordemos que Baranda ha estado constantemente en la zona no desconociendo su preferencia por Los Ríos, apoyando las candidaturas de RN y siendo la más vistosa la ocurrida en Panguipulli.

También, según fuentes de Radio Bío Bío, habría sido pieza clave en la negociación en Valdivia que la Alianza mantenga la alcaldía, bajando al candidato del partido Peter Zippel para apoyar al independiente y ex UDI Omar Sabat.

Negociación en que estableció además el compromiso de impulsar la carrera a diputado del alcalde Bernardo Berger, lo que a juicio del edil, en ese entonces el presidente nacional de RN, Carlos Larraín, empeñó su palabra.

Sin embargo, a mitad de semana sonó el nombre de Bruno Baranda como posible carta de RN para del distrito 53, lo que no calzaría con lo anterior.

Más calza una posible carta para el distrito 54, que tendría que disputar con sus socios de la UDI en el Ranco o bien suceder al mismo Carlos Larraín como futura carta senatorial.

Sobre ello, Labbé sostuvo que hasta ahora no hay ninguna confirmación.

En todo caso, recordemos que en una cena en Panguipulli distintos integrantes de la centro derecha le pidieron a Varas que los representara para las próximas parlamentarias como senador, lo que aún el mismo intendente estaría reflexionando.