Para el lunes quedó pactada una nueva reunión entre el Comité Comunal de Emergencia de Puerto Saavedra y la Onemi, debido al derrumbe registrado el viernes en la playa Maule. La causa de la postergación se debió a la falta de personal técnico del Sernageomin.

Recordemos que el viernes por la tarde se produjo un desprendimiento de cerca de 50 toneladas de tierra y rocas en la playa el maule de Puerto Saavedra, lo que generó temor de quienes se encontraban en el sector.

Por esta causa, la Onemi de La Araucanía iba a sostener el sábado por la tarde una reunión con el comité para adoptar medidas de prevención en el lugar, luego de que personal especializado del Sernageomin revisara la zona y entregara un informe técnico del estado del cerro.

Esta reunión no se pudo llevar a cabo porque no hubo disponibilidad de personal de Sernageomin. La directora subrogante de Onemi Araucanía, Jannet Medrano, dijo que por el fin de semana se tomaron algunas medidas que serán evaluadas el día lunes tras la reunión.

Medrano dijo además que afortunadamente no hay reporte de personas lesionadas, pero que se siguen realizando monitoreos en el lugar por parte del municipio y de los organismos correspondientes.