Tras de siete meses de investigación aún no se logra identificar al autor del disparo que mató al carabinero Hugo Albornoz en Ercilla. El fiscal encargado dijo a La Radio que no hay colaboración por parte de los comuneros del sector.

La fiscalía regional de La Araucanía designó al fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, para llevar adelante con dedicación exclusiva la investigación por el asesinato del sargento Hugo Albornoz Albornoz, quien falleció el 2 de abril luego de recibir un disparo en el cuello durante un allanamiento en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, comuna de Ercilla.

Chamorro tiene como único objetivo encontrar evidencias en la investigación a su cargo y que se originó cuando desconocidos abrieron fuego en contra de los funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, resultando con una mortal herida el sargento Albornoz.

El fiscal jefe de Collipulli señaló que no hay avances significativos transcurridos siete meses del episodio, argumentando que no hay colaboración de los comuneros del sector.

El sargento del Gope de Carabineros Hugo Albornoz recibió un disparo en el cuello durante un operativo en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu en Ercilla, generando a contar de ese minuto por parte del Ministerio Público la creación de un equipo multidisciplinario conformado por ambas policías bajo la tutela de Luis Chamorro.